CURSOS PRESENCIALES

Únete a nosotros para vivir una experiencia única de aprendizaje en el hermoso estado de Puebla, a solo dos horas y media de la Ciudad de México. Te ofrecemos cursos intensivos de verano con una duración de 5 semanas cada uno. A continuación, los detalles para el calendario del año 2024:

Verano 1. Del 1o. de junio al 6 de julio de 2024

Verano 2. Del 10 de julio al 31 de agosto de 2024

Imparte

Martha Jurado Salinas

Martha cuenta con más de tres décadas de experiencia como profesora de español para estudiantes extranjeros en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, es la directora del Albergue Sustentable de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE) en Atlixco, Puebla. Su enfoque de investigación abarca la enseñanza del español, la evaluación del dominio lingüístico, el diseño de instrumentos de evaluación y la importancia económica de la variedad mexicana del español. En 2018, se retiró de la vida académica institucional para dedicarse a un proyecto personal que conjuga el aprendizaje lingüístico con las sensaciones del cuerpo y las emociones, razón por la cual se certificó en 2022 en la técnica de conciencia corporal Lea Kaufman Movimiento Inteligente (LKMI).

¡Ven a vivir en México la mejor experiencia de aprendizaje de lengua y cultura!

Costo

2350 US dls. ¿Qué incluye el curso?

  • Hospedaje en cabañas ecológicas
  • Alimentación tradicional y saludable
  • Paseos culturales
  • Interacción con la comunidad 
  • 125 horas de clases con una metodología NO convencional que usa de manera activa y consciente el cuerpo, la mente y las emociones con el fin de facilitar la adquisición del idioma (método drama-pedagógico). 

Nota: Las actividades drama-pedagógicas se complementan con el trabajo autodidacta basado en recursos digitales de la plataforma Digita-español.

La enseñanza drama-pedagógica presenta las siguientes ventajas:

  • Contextualiza las interacciones comunicativas y desarrolla de esa manera el aprendizaje de la lengua en uso. 
  • Integra aspectos verbales y no verbales de la comunicación (gestos, postura, maneras de hablar, moverse e interactuar).  
  • Fomenta la autoconciencia, la autoestima, la confianza y, en consecuencia, la motivación. El trabajo físico que implica dirige la mirada al mundo interior. La confianza surge de aprender a observar y de la focalización en el propio cuerpo. 
  • Mezcla los dominios cognitivo (pensar) y afectivo (sentir). 
  • Desarrolla la creatividad y la imaginación.
  • Refuerza la cohesión grupal y el aprendizaje colaborativo.

El conocimiento de la lengua se pone en práctica tanto en un trabajo voluntario con la comunidad atlixquense. (trabajo en los viveros, apoyo a niños mexicanos en sus estudios escolares, organización de eventos, etc.) como en visitas a mercados, empresas turísticas, escuelas, asociaciones, etc.

¡GRATIS!